COMPETENCIAS
- BLANDAS: Manifestar actitudes y expresar opiniones responsables frente a una situación determinada. Fomentar el intercambio de proyectos compartidos entre los que forman parte del aula.
- CONOCIMIENTO: Reconocer la existencia de los diferentes metales y aleaciones que son utilizados en las partes que conforman un artefacto tecnológico o doméstico.
- DESEMPEÑO: Interrelacionar las diferentes composiciones y propiedades de los metales para verificar su empleo en el uso de las partes que conforman los artefactos tecnológicos.
- PRODUCTO: Exponer y sustentar la necesidad de utilizar los metales en los artefactos para el funcionamiento. Sustentar y Justificar las consecuencias y beneficios que trae.
INDICADORES
- BLANDAS: Conocer organizar y autorregular el propio proceso de aprendizaje.
- CONOCIMIENTO: Conocer la clasificación de las fuentes de energía y sus consecuencias de su uso para el medio ambiente.
- DESEMPEÑO: Indagar y reflexionar sobre el uso de las fuentes de energía renovables y no renovables en beneficio del medio ambiente.
- PRODUCTO: Las fuentes de energía renovables y no renovables. Diseñar y construir aplicaciones con la finalidad de buscar soluciones a una necesidad o problemas.
MARCO CONCEPTUAL Y METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DEL AREA
Acciones de Pensamiento y Producción
- Naturaleza y evolución de la tecnología.
Apropiación y uso de la tecnología.
Solución de problemas con tecnología.
Tecnología y sociedad.
COMPONENTES
De las competencias ciudadanas:
- Convivencia y Paz
- Participación y responsabilidad democrática.
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