Segundo Periodo

COMPETENCIAS

  • BLANDAS: Manifestar actitudes y expresar opiniones responsables frente a una situación determinada. Fomentar el intercambio de proyectos compartidos entre los que forman parte del aula.
  • CONOCIMIENTO: Reconocer la existencia de los diferentes metales y aleaciones que son utilizados en las partes que conforman un artefacto tecnológico o doméstico.
  • DESEMPEÑO: Interrelacionar las diferentes composiciones y propiedades de los metales para verificar su empleo en el uso de las partes que conforman los artefactos tecnológicos.
  • PRODUCTO: Exponer y sustentar la necesidad de utilizar los metales en los artefactos para el funcionamiento. Sustentar y Justificar las consecuencias y beneficios que trae.

INDICADORES

  • BLANDAS: Conocer organizar y autorregular el propio proceso de aprendizaje.
  • CONOCIMIENTO: Conocer la clasificación de las fuentes de energía y sus consecuencias de su uso para el medio ambiente.
  • DESEMPEÑO: Indagar y reflexionar sobre el uso de las fuentes de energía renovables y no renovables en beneficio del medio ambiente.
  • PRODUCTO: Las fuentes de energía renovables y no renovables. Diseñar y construir aplicaciones con la finalidad de buscar soluciones a una necesidad o problemas.


MARCO CONCEPTUAL Y METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DEL AREA

Acciones de Pensamiento y Producción

  • Naturaleza y evolución de la tecnología.
  • Apropiación y uso de la tecnología.

  • Solución de problemas con tecnología.

  • Tecnología y sociedad.

COMPONENTES

 De las competencias ciudadanas:

  • Convivencia y Paz
  • Participación y responsabilidad democrática.

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